18/9/10

Monseñor Silvio José Báez: Obispos "Nunca podrán tomar partido."

Tomado de http://www.nicaragua.info/


Managua.- Igual que la empresa privada, la iglesia católica no apoyará a ningún candidato a la presidencia, ya que "los obispos y sacerdotes, religiosos y religiosas nunca podrán tomar partido", según Monseñor Silvio José Báez. Agregó que "la iglesia se limitará como siempre a decir: Hay que elegir al candidato más idóneo" y se mantendrá "siempre al margen de la política partidista, pero con un compromiso ético, iluminado por el evangelio de Cristo para ayudar a reconstruir una sociedad mejor en Nicaragua".

"Hay que decirle a la gente que reflexione, que no se dejen manipular por eslogans que intentan simplemente anular la capacidad de pensamiento. Todos estos rótulos de culto a la personalidad, todos estos eslogan en que cristianismo se confunde con solidaridad y socialismo en una manera superficial, todo esto tiene como intento manejar la mentalidad de la gente. Estas ayudas económicas que se le da sobre todo a ciertos sectores de la población afines al gobierno o que están de alguna manera afiliados al partido de gobierno, todo esto, no propicia un sano ambiente electoral", manifestó a Noticias 12.

Exhortó "elegir con convicción propia" y a las "personas más idóneas", "ver los proyectos políticos", la trayectoria de los candidatos y lo que proponen. Indicó que a la curia puede llegar el político que quiera, pues están abiertos a recibir a todos, escucharlos y dialogar, porque "no estamos ni a favor de nadie, ni en contra de nadie, estamos a favor de la justicia, de la democracia, de la institucionalidad y el estado de derecho del país y estamos a favor de todo partido que busque el bienestar de los más pobres y el desarrollo económico, social y cultural de Nicaragua". Mencionó que la iglesia está "al servicio de todo el pueblo de Dios y en el pueblo de Dios hay personas de todos los signos ideológicos y de todos los partidos políticos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario