22/9/10

Jornada Bíblica 2010

Con el lema: "El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán" Mt 24,35. La Escuela Bíblica Jesús de la Divina Misericordia de Catedral de Managua, está llevando a cabo su primera Jornada Bíblica en el contexto de la Fiesta de San Jerónimo, uno de los cuatro Doctores originales de la Iglesia Latina. Padre de las ciencias bíblicas y traductor de la Biblia al latín. Presbítero, hombre de vida ascética, eminente literato.

Decía San Jerónimo: "Ignorar la Escritura es ignorar a Cristo". Es por eso que esta Jornada tiene como principal objetivo proclamar a viva voz la Palabra de Dios, invitando a cada cristiano a volver su mirada a Jesús Palabra Encarnada, raíz de nuestra fe, de nuestro ser cristiano.

Entre las actividades que se están llevando a cabo, tenemos la lectura pública de la Palabra de Dios, en la entrada sur de Catedral, frente a Metrocentro; la presentación de material bíblico audiovisual; Conferencias Bíblicas; entre otras actividades.

La culminación de dicha Jornada será el domingo 26 de septiembre, desde las ocho de la mañana nos reuniremos en el Colegio Cristo Rey, de donde saldrá la procesión rumbo a Catedral, llegados ahí entronizaremos la Palabra de Dios en el altar mayor y esperaremos la Santa Eucaristía alabando al Señor con cantos de alabanza, la Eucaristía estará presidida por Monseñor Silvio Báez, obispo auxiliar de la Arquidiócesis.

La Biblia, instrumento "con el que cada día Dios habla a los fieles, se convierte de este modo en estímulo y manantial de la vida cristiana para todas las situaciones y para toda persona". Leer la Escritura es conversar con Dios: "Si rezas --escribe a una joven noble de Roma--hablas con el Esposo; si lees, es Él quien te habla". (Sn Jerónimo).

Estamos a mitad de Jornada, todavía tienes la oportunidad de acercarte a escuchar la voz del Señor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario