11/5/10

celebración del 8 de mayo en Catedral de Managua



El pasado 8 de mayo se realizó una jornada mariana en Catedral de Managua, en conmemoración del 30 aniversario de las apariciones de la Virgen María en Cuapa, Chontales.

La primera aparición ocurre un día 8 de mayo de 1980. En el corazón de Bernardo se estaban experimentando sensaciones que él no podía entender, así que decidió irse a pescar al río para disiparse un poco. Camino de regreso con su pesca, se recostó a un árbol a rezar. A las tres de la tarde ve un relámpago y, sin saber de dónde venía, caminó unos seis pasos y vio otro relámpago, entonces empezó a ver la imagen de la Virgen de La Asunción, conocida en Nicaragua como la Purísima o la Inmaculada Concepción. Él pensaba que le estaban jugando una broma y, aunque tenía asombro de lo que veía, no decía nada, hasta que en uno de los movimientos de la Señora, que es como le llama Bernardo, la Virgen con los rayos que salían de sus manos dieron en el pecho de Bernardo; y es entonces que Él se atreve a preguntarle: “¿quién es usted?”, a lo que ella respondió con dulzura : “Vengo del cielo, soy la madre de Jesús”.

La Jornada Mariana inció a las dos de la tarde, con la procesión presidida por la imagen de la Virgen de Cuapa y acompañada por un centeneras de devotos, la procesión salió del Colegio Cristo Rey; al llegar a Catedral fue recibida con gran júbilo por otro grupo de devotos que la esperaban, posteriormente se dio el mensaje de la Vrigen, se rezó el rosario y se escucharon varios testimonios de devotos favorecidos por la intercesión de la Madre del Cielo, la jornada concluyó con la Santa Eucaristía, que fue presidida por Monseñor Leopoldo Brenes, quien consagró a siete nuevos miembros del Movimiento Centinelas de María de Cuapa, quienes se encargrán de llevar el mensaje de la Virgen, rezar el rosario y orar por los enfermos a casas, escuelas, hospitales, parroquias, capillas y otros lugares donde los soliciten, dentro de la Arquidiócesis de Managua.
Visita el sitio web del Movimiento Centinelas de la Virgen de Cuapa: http://www.centinelasdemariadecuapa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario