1/8/11

Benedicto XVI será "el Papa de la esperanza" para jóvenes en JMJ Madrid 2011

LIMA, 25 Jul. 11 / 12:05 am (ACI/EWTN Noticias)

El Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Cardenal Antonio Cañizares Llovera, animó a los jóvenes a participar en la próxima Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011 (JMJ) y auguró que encontrarán en Benedicto XVI al "Papa de la esperanza".

 En una entrevista concedida a ACI Prensa, el Cardenal Cañizares señaló que "jóvenes de todo el mundo y de manera especial de España, necesitan un gran mensaje de esperanza", que es "el hecho mismo del encuentro con el Papa".

La autoridad vaticana consideró que al administrar la confesión a varios jóvenes participantes en los Jardines del Buen Retiro de Madrid el próximo 20 de agosto, se quiere recordar que el Sacramento de la Penitencia "es fundamental, que la única renovación vendrá si dejamos que Dios nos renueve", y que "donde Dios nos renueva es precisamente por el perdón a nuestros pecados".

 El Sacramento de la Penitencia "es el Sacramento de la esperanza", tema del que el Santo Padre ha hablado en muchas ocasiones, "este Papa ha escrito una Encíclica a la esperanza – Spe salvi-, es el Papa de la esperanza, y nos quiere decir una vez más dónde está la esperanza, en la redención de Jesucristo, en la persona de Jesucristo que es el único que sana".

A menos de un mes de la JMJ, el Purpurado recordó a ACI Prensa que el Papa anunciará a los jóvenes la gran esperanza que necesitan. "La persona de Jesucristo, para que ellos le sigan sin ningún miedo, ahí donde está el futuro, ahí donde pueden encontrar respuesta a los grandes problemas que ellos tienen", indicó.

Finalmente, expresó sus deseos de que la JMJ recuerde a la juventud que Cristo es la respuesta, pues no solo se enfrentan a problemas de tipo laboral o económico, sino a otros problemas humanos como la quiebra moral o la falta de ilusión.

"Jesucristo puede llenar esas grandes esperanzas, no solamente lo puede, sino que sin duda ninguna las llenará", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada