7/7/10

Monseñor Leopoldo Brenes participa en las festividades de la Sangre de Cristo.

El Señor Arzobispo de Managua, presidió la Santa Misa el pasado domingo 4 de julio en la Catedral Metropolitana de Managua en ocasión de celebrarse el aniversario 372 de esta antigua y consagrada Imagen a la que siempre la visitan miles de fieles devotos.

En su homilía Monseñor Brenes aseguró “año con año en esta primera semana del mes julio nos reunimos todos los devotos de la Sangre de Cristo presente en esta consagrada Imagen, que por deseo mismo de Dios ha querido regalarnos a nosotros miembros de esta Arquidiócesis de Managua para ser estandarte de nuestra fe, es para nosotros un signo viviente que nos recuerda de manera permanente el amor, la misericordia y la protección de Dios. A como dice el Apóstol Pablo -llevo un sello que me distingue, la cruz de Cristo- y no hay duda que para cada uno de nosotros los católicos la Cruz de Cristo es nuestra distinción, es nuestro orgullo.” También les invitó a cargar con su cruz y sentir orgullosos por seguir a Jesús. “Por eso hoy durante este septenario la Cruz tiene que ser siempre nuestro orgullo y no negarnos a cargar nuestra cruz como nos propone el Señor.”

Por otro lado invitó a los fieles a ser discípulos y misioneros de Jesús “ Esta Iglesia a la cual pertenecemos que tiene como sello la Cruz de Cristo no es una Iglesia que se queda instalada, es una Iglesia Misionera, nosotros vamos cargando nuestra cruz en un caminar permanente de una Iglesia en Misión, el signo de misión para nosotros es la Cruz de Cristo. Me alegro cuando en las parroquias al misionero se le entrega la cruz, a las religiosas se les entrega una cruz, a los Obispos se les entrega una cruz y tenemos que sentirnos orgullos de la esa Cruz y no avergonzarnos. La misión no solamente es del Obispo y del sacerdote, también es de ustedes los laicos que pueden transmitir a sus hermanos. Qué bonito que todos ustedes puedan hablar del Señor y no avergonzarse de ser católicos, nosotros debemos llevar nuestra marca que es la Cruz de Cristo. Hoy tenemos la misión de anunciar estas fiestas en honor a la Consagrada Imagen de la Sangre de Cristo.

Lázaro Gutiérrez.
Curia Managua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario