9/3/11

Padre Rolando Alvarez, nombrado el noveno Obispo de Matagalpa

Nunciatura Apostólica en Nicaragua comunica que Su Santidad Benedicto XVI ha nombrado Obispo de la diócesis de Matagalpa al Reverendo Sacerdote Rolando José Alvarez Lagos, párroco de la parroquia de San Francisco de Asís en Managua.
La Noticia del nombramiento del Reverendo Sacerdote Rolando José Álvarez Lagos ha sido publicada en Roma hoy martes 8 de marzo.
El Padre Rolando José Álvarez Lagos nacl ió en la ciudad de Managua, el 27 de noviembre de 1966. Cursó sus estudios primarios y diversificados en el Instituto Didáctico Domingo Faustino Sarmiento de esta misma ciudad.
Sus estudios filóficos fueron cursados en el Seminario Mayor Nacional Nuestra Señora de la Asunción de la Ciudad de Guatemala. En la Pontificia Universidad Lateranense de Roma consiguió el Bachillerato en Teología, en la Pontificia Universidad Gregoriana se gradúa en Licenciatura en Filosofía. Su ordenación sacerdotal es el 7 de diciembre de 1994, en Catedral Metropolitana Inmaculada Concepción de María de la Arquidiócesis de Managua.
Realizó el Curso de Formación Permanente para los Presbíteros, en el Istituto Sacrum Ministerium de la Congregación para el Clero de la Santa Sede; es egresado del Máster en Doctrina Social de la Iglesia de la Universidad Pontificia de Salamanca; participó en el  Seminario Nuevas Prospectivas para la Comunicación Eclesial, del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.
Su ministerio pastoral lo ha ejercido en el Seminario Mayor Arquidiocesano La Purísima como Prefecto de Disciplina, Prefecto de Estudios y Director de las Escuelas de Filosofía y Teología, durante los años 1994-2006; en la coordinación de la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Managua; en la dirección de la Radio Católica de Nicaragua; como Secretario de Medios de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, Secretario de Información y Prensa de la Curia Arzobispal de Managua y Asesor de la Pastoral Juvenil Nacional. En enero de 2006 es nombrado Párroco de la Parroquia de San Francisco de Asís y de la Capilla Dulce Nombre de María, en Managua. Es Secretario Ejecutivo del Secretariado del Espiscopado de América Central (SEDAC).

1 comentario: